
5 Consejos para seleccionar la herramienta adecuada.
Debería ser fácil seleccionar las herramientas adecuadas para el trabajo, pero realmente ¿lo es?
Contar con una buena herramienta puede hacer la vida más fácil. Si son de uso frecuente, se necesita tener herramientas confiables, fáciles de usar y durables.
Con todas las opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil elegir cuál será el mejor. Es por eso que tenemos estos 5 consejos, para que pueda usarlos como una y se asegure de que está comprando las mejores herramientas posibles para su línea de trabajo.
1. Busque buenas garantías
Las buenas garantías le ahorran dinero y dolores de cabeza en el futuro.
¿Por qué buscarlas? A menudo son un signo de productos confiables y de calidad. Cuando los fabricantes respaldan sus productos con garantías sólidas a largo plazo, es una señal de que confían en que la herramienta llegará lejos. Cuando ellos confían en sus productos, usted también puede estarlo.
Marcas como Total, Ingco y Dewalt, brindan una buena garantía lo que las hace confiables para adquirir.
2. La ergonomía es importante
La ergonomía es una de esas cosas que a menudo se pasa por alto cuando se trata de la selección de herramientas. Al elegir herramientas, hay algunas reglas generales que debe buscar:
- Idealmente, una herramienta debe ser operable con una mano. Un taladro eléctrico, por ejemplo, debe tener botones e interruptores que permitan accionar con una sola mano si es necesario.
- El agarre y la textura son una preocupación, especialmente con respecto a las herramientas eléctricas. El caucho y otras superficies antideslizantes ayudan a los trabajadores a mantener un agarre firme de la herramienta, evitando que se salga de control.
3. Piense en la versatilidad
A veces, elegir herramientas que sirvan para múltiples propósitos en lugar de herramientas más especializadas para tareas individuales. es muy útil. Obviamente se necesitan herramientas especializadas, por supuesto, pero cualquier cosa que pueda usar que se ajuste a una variedad de necesidades minimizará la carga que necesitará llevar hacia y desde los trabajos.
4. La seguridad es clave
Las herramientas son una fuente común de lesiones en el trabajo, por lo que es importante elegir un equipo que otorgue una alta prioridad a la seguridad. Para cosas como sierras, esto significa herramientas que vienen con blindaje para cuchillas.
El agarre también es importante aquí. Los taladros eléctricos, lijadoras de banda y otras herramientas eléctricas manuales deben tener agarres de goma o texturizados para que la herramienta no se deslice de las manos de un trabajador. Las lesiones por movimientos repetitivos también son un factor a considerar cuando se trata de seguridad a largo plazo. ¿Por qué arriesgarse a sufrir lesiones por movimientos repetitivos en los brazos al martillar clavos cuando una pistola de clavos hace el trabajo rápidamente y con menos tensión en el cuerpo?
5. Invertir en ahorro de tiempo le ahorra dinero
Las herramientas están destinadas a facilitar el trabajo, pero esa no es la única forma en que afectan su flujo de trabajo. Muchas herramientas también hacen que el trabajo vaya más rápido, y eso significa minimizar los costos de mano de obra en el trabajo. Las pistolas de clavos son un buen ejemplo, mucho más rápido y fácil de usar que un martillo.
Pero hay muchos otros equipos que agilizan el trabajo de maneras menos obvias. Las luces de trabajo alimentadas por baterías de 18 voltios, por ejemplo, ayudan a los trabajadores a realizar el trabajo en espacios oscuros sin la necesidad de pasar tiempo ejecutando cables de extensión y configurando luces de pie.
Las sierras recíprocas le permiten cortar todo, desde madera hasta tuberías de metal en espacios reducidos sin la necesidad de abrir esos espacios para que pueda obtener una sierra más grande para hacer el corte. Tenga en cuenta estas cosas e invierta en equipos según sea necesario para reducir los costos de tiempo y mano de obra en el lugar de trabajo.
Las opciones de equipo parecen simples, pero si no tiene cuidado, puede terminar con herramientas que no son las más adecuadas para el trabajo que realiza. ¡Utilice estos consejos cuando vaya a adquirir equipos para asegurarse de tomar las decisiones correctas!